jueves, 29 de enero de 2015

MANERAS SENCILLAS DE MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO

 

Maneras sencillas de mejorar nuestro sistema inmunológico



·         Muchas personas que terminan con COVID-19 grave tienen una función inmunitaria adaptativa reducida. Como resultado, no eliminan el virus rápidamente y terminan teniendo que depender de una destrucción más proinflamatoria del virus dentro de sus células, lo que también daña las células sanas.

 

·         La función reducida de las células T parece ser una causa principal de COVID-19 grave

 

·         La dieta y la suplementación nutricional son 2 estrategias clave que pueden ayudar a respaldar la función inmunológica humana. Encabezando la lista de nutrientes necesarios se encuentran la vitamina D, magnesio, zinc y selenio

·          

La melatonina también es importante, ya que tiene la capacidad de pasar libremente a cualquier célula donde regula al alza la transcripción de Nrf2, lo que aumenta la producción de antioxidantes endógenos

.

·         Otras estrategias que ayudan a mantener su inmunidad a través de una variedad de medios incluyen comer con restricción de tiempo, ejercicio y sauna.

  Lo básico

Nuestro sistema inmunológico consta de 2 defensas primarias, que son:

El sistema inmunológico innato, que es la defensa de primera línea compuesta por células NK (asesinas naturales), macrófagos y glóbulos blancos como los neutrófilos, y

 

·         El sistema inmunológico adaptativo: células T y células B que producen anticuerpos.

 

Las 2 principales deficiencias de nutrientes a cuidar son:

La dieta y la suplementación nutricional son dos estrategias clave que pueden ayudar a estimular su función inmunológica, y la vitamina D puede ser el nutriente más importante a este respecto.

La vitamina D activa más de 2000 genes, incluidas proteínas dependientes de vitamina K y genes de reparación. También ayuda al cuerpo a producir potentes péptidos antimicrobianos y antivirales.

Para convertir la vitamina D en su forma activa, necesitamos magnesio, por lo que el magnesio es la segunda deficiencia de nutrientes más importante a abordar. El magnesio también es necesario para la función de las células inmunitarias, por lo que si su nivel de magnesio es bajo, su función inmunológica podría verse afectada. 

El zinc y el selenio también son importantes

En términos de importancia, el zinc es el tercero. Se ha demostrado que tomar pastillas de zinc en la primera aparición de los síntomas del resfriado reduce la duración del resfriado común entre 6 y 7 días cuando se toma correctamente. Cuando use pastillas, debe tomarlas cada 2 horas dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas a 18 miligramos por dosis, y la dosis diaria total es de más de 75 miligramos.

El cuarto en la lista es el selenio. La deficiencia de selenio no solo se asocia con un riesgo 5 veces mayor de morir por COVID-19 y un riesgo 3 veces mayor de tener un resultado negativo de COVID-19.

El selenio también es importante para la producción de glutatión, que parece desempeñar un papel importante en COVID-19.

Espera, hay más

Otro suplemento que se asocia con mejores resultados de COVID-19 es la melatonina.

La melatonina se produce activamente en el cuerpo durante todo el día y es un antioxidante maestro, lo que significa que elimina los radicales libres. También se une a los receptores de melatonina que regulan positivamente sus sistemas innatos de defensa antioxidante.

Peróxido de hidrógeno nebulizado: muchas personas se han recuperado del COVID-19 usándolo. Ya lo he escrito antes en la columna.

La nebulización de peróxido de hidrógeno en los senos nasales, la garganta y los pulmones es una forma sencilla y directa de aumentar la expresión natural de peróxido de hidrógeno de su cuerpo para combatir infecciones y puede usarse para apoyar el sistema inmunológico.

Todo lo que necesita es un nebulizador de escritorio, peróxido de hidrógeno de grado alimenticio y algo de solución salina. De esa manera, tiene todo lo que necesita y puede comenzar el tratamiento en casa ante los primeros signos de una infección respiratoria.

El peróxido de hidrógeno de calidad alimentaria debe diluirse hasta una dilución del 0,1% antes de su uso.

El peróxido de hidrógeno funciona como una molécula de señalización e incluso puede tener algún efecto virucida directo sobre las células del revestimiento de los pulmones y los senos nasales donde el virus se afianza inicialmente. Por lo tanto, matándolo directamente, además de respaldar sus respuestas inmunes.

Además de abordar las deficiencias de nutrientes, en particular de vitamina D, magnesio, zinc y selenio, la optimización de la salud metabólica es clave.

Las investigaciones revelan que el síndrome metabólico, la obesidad y la diabetes, todas esas cosas, empeoran los resultados del COVID-19 y de otras infecciones como la influenza.

La obesidad también aumenta el tiempo que uno puede portar el virus y compartirlo por más tiempo. Por lo tanto, es especialmente negativo en una sociedad que tiende a tener una mala salud metabólica, y una de las moléculas que se activa durante una infección se llama HMGB1, que significa High Mobility Box-1.

Eso se activa durante una infección, y es una de las moléculas ey la que contrarresta la tormenta de citocinas activando el inflamasoma NFKB y NLRP3 y, finalmente, causa esta respuesta masiva de citocinas proinflamatorias.

Esa investigación teoriza es que la hiperglucemia, la resistencia a la insulina, el nivel elevado de azúcar en sangre harán que sea más probable que HMGB1 ingrese a la célula y active la NFKB y estas otras citocinas proinflamatorias que eventualmente conducirán a la tormenta de citocinas.

Para mejorar su nivel de NAD +, las estrategias como el ejercicio, la exposición al calor o al frío y la alimentación restringida en el tiempo pueden hacer el trabajo. Añado niacina y ayuno intermitente, sobre lo que también he escrito en la columna.

La buena noticia es que estrategias como la sauna, el ejercicio, comer alimentos reales y el ayuno no solo mejorarán la producción de NAD, sino que también reducirán su consumo. Estas estrategias también reducen la inflamación, lo que en sí mismo reducirá su consumo de NAD.

El baño regular en la sauna y el ejercicio se encuentran entre las mejores cosas que podemos hacer para fortalecer su sistema inmunológico y aumentar la resistencia de nuestro cuerpo.

 

 https://www.livetradingnews.com/simple-ways-to-improve-our-immune-systems-203903.html


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario