viernes, 30 de enero de 2015

COMO AYUDA EL PEROXIDO NEBULIZADO CONTRA LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS

 Cómo ayuda el peróxido nebulizado contra las infecciones respiratorias

HISTORIA DE UN VISTAZO

El peróxido de hidrógeno se encuentra dentro y fuera de las células de sus células en niveles bajos, listo y esperando ser generado en mayores cantidades tan pronto como su sistema inmunológico detecte un patógeno.

Nebulizar peróxido de hidrógeno en los senos nasales, la garganta y los pulmones es una forma simple y directa de aumentar la expresión natural de peróxido de hidrógeno de su cuerpo para combatir infecciones.

Además de tener efectos viricidas directos, el yodo mejora la función de los glóbulos blancos y la producción de hormona tiroidea. Esto proporciona un impulso metabólico a los glóbulos blancos para aumentar las propiedades antimicrobianas del peróxido de hidrógeno, que es una de las formas en que su sistema inmunológico trabaja para matar patógenos.

La vitamina C también aumenta la producción de peróxido de hidrógeno cuando se usa en dosis altas, mientras que la vitamina A ayuda a modular su sistema inmunológico.

Compre un nebulizador de escritorio y almacene peróxido de hidrógeno de grado alimenticio, yodo de Lugol y algo de solución salina. De esa manera, tiene todo lo que necesita y puede comenzar el tratamiento en casa ante los primeros signos de una infección respiratoria
.
El Dr. Mercola entrevista a los expertos

Este artículo es parte de una serie semanal en la que el Dr. Mercola entrevista a varios expertos en una variedad de temas de salud. 
El Dr. David Brownstein, que tiene una clínica en las afueras de Detroit, ha tratado con éxito a más de cien pacientes con lo que se ha convertido en mi intervención favorita para el COVID-19 y otras infecciones de las vías respiratorias superiores, a saber, peróxido de hidrógeno nebulizado. Ha publicado los resultados de su trabajo en un estudio que puedes
descargar aquí en español.
Desde que escribí sobre él por primera vez a principios de abril de 2020, he recibido testimonios impresionantes de su eficacia de amigos y conocidos que se enfermaron gravemente y lo usaron. Brownstein es probablemente más conocido por su promoción del yodo y su suplementación. También fue uno de los primeros en adoptar la optimización de la vitamina D y el peróxido nebulizado. Explica los antecedentes que lo llevaron a su régimen actual:

"La historia se remonta a unos 28 años cuando comencé a practicar la medicina holística. Por supuesto, veíamos personas con influenza y enfermedades similares a la influenza cada otoño e invierno, así que comencé a buscar cosas que ayudarían al sistema inmunológico de las personas ...
Inicialmente comenzamos a usar vitamina C y vitamina D. Comencé a controlar los niveles de vitamina D en 1992. Lo que encontré fue que la gran mayoría de mis pacientes, más del 90%, tenían deficiencia de vitamina D y aquellos que tenían más problemas crónicos y estaban más enfermos en general, por lo general tenían niveles más bajos de vitamina D ... Luego me encontré con la vitamina A. Originalmente leí la investigación sobre cómo la vitamina A ayudó a los países del tercer mundo cuando tenían infecciones de sarampión y ayudó a ... [los pacientes] a recuperarse sin problemas si tenían suficiente vitamina A, así que rápidamente agregué vitamina A al régimen.
Unos años más tarde, supe sobre el yodo. El yodo tiene efectos viricidas directos. Tiene efectos sobre el sistema inmunológico. Ayuda a los glóbulos blancos a producir peróxido de hidrógeno para combatir infecciones virales y bacterianas, así como los efectos de la tiroides. Se añadió yodo al régimen, por lo que el tratamiento original de nuestros pacientes consistió en vitaminas A, C, D y yodo en dosis altas durante unos cuatro días.
Lo que encontramos fue que nuestros pacientes no desarrollaron neumonía, no fueron hospitalizados, no murieron a causa de la gripe y otras enfermedades similares a la gripe a tasas cercanas a las que deberían tener cuando se revisaron las tasas publicadas de problemas con estas enfermedades ".Peróxido de hidrógeno y ozono

Mientras asistía a un curso de medicina oxidativa, Brownstein aprendió sobre el peróxido de hidrógeno. En ese momento, él y su personal comenzaron a usar peróxido de hidrógeno nebulizado y peróxido de hidrógeno intravenoso (IV). Eso fue a mediados de la década de 1990. Por lo tanto, ha estado usando clínicamente peróxido nebulizado durante 25 años, que es más tiempo que nadie que yo conozca.
Con cada revisión de su protocolo original, los pacientes parecían tener mejores resultados. Avanzando un par de años más, en otro curso de medicina, aprendió sobre
los
beneficios del ozono .

"Esa fue la última incorporación. Lo que descubrimos durante 28 años de uso de esta terapia es que a nuestros pacientes les fue bien. Nunca dije que esto curara una influenza o una enfermedad similar a la influenza. Lo que hace es que apoya al sistema inmunológico sistema de múltiples formas, y la gente lo supera como lo ha hecho durante eones de tiempo ", dice Brownstein.

"Si no superamos estas enfermedades virales, no sobreviviríamos como especie humana, por loque ciertamente tiene sentido que queramos tener un sistema inmunológico fuerte cuando nos expongamos a estos organismos patógenos.

Cuando apareció el COVID-19 ... se nos advirtió que tendremos millones de muertes y que esta será la mayor catástrofe médica de nuestras vidas ...
Todo el mundo estaba nervioso y tuve una reunión con mi personal al final de una semana laboral. Fue el último jueves de febrero. Y le dije al personal que los primeros 28 años de nuestra práctica holística fueron realmente una práctica para esta pandemia ... Y dije: 'Creo que tenemos esto cubierto'.
Le dije: 'No puedo garantizarle nada a nadie, pero hemos tratado el coronavirus en los últimos años' ... Se sabe que el coronavirus es parte de las enfermedades similares a la influenza ... No veo ninguna razón por la que esto no funcione para esta enfermedad, ya que ha funcionado para otras enfermedades virales / coronavirus que hemos estado tratando '.

107 pacientes: una hospitalización, cero muertes

Brownstein y los otros médicos en su práctica comenzaron a tratar a pacientes con COVID en medio de un invierno en Detroit bajo restricciones de bloqueo y distanciamiento social total. Como resultado, tuvo que tratar a los pacientes que estaban enfermos en elestacionamiento de su clínica. Sacarían el brazo por la ventanilla del coche y Brownstein y sus colegas se inyectarían una vía intravenosa de peróxido de hidrógeno y vitamina C e inyecciones intramusculares de ozono.

"Recuerdo vívidamente la nieve cayendo sobre mi mascarilla mientras sacudo la cabeza como un perro para limpiar mi careta, tratando de poner la intravenosa" , dice . “Al final del tratamiento, hacíamos ozono. No queríamos hacer ozono intravenoso afuera porque los elementos no eran buenos, así que decidimos hacer ozono intramuscular.
Las personas que estaban enfermas, que no podían respirar, las encontrábamos en el estacionamiento. Al final de los IVs, abríamos la puerta de su auto y les pedíamos que sacaran la parte trasera por la puerta del auto. Pondríamos ozono en cada [trasero] mejilla y los enviaríamos en su camino.
También los conectamos a un nebulizador, nebulizando peróxido de hidrógeno y yodo. Una vez que comenzaron las terapias, generalmente después del primer tratamiento nebulizado, sus vías respiratorias se abrirían y podrían respirar nuevamente. Terminamos tratando a 107 pacientes sobre los que escribí en el [artículo] publicado y revisado por pares. Tuvimos una hospitalización, sin ventiladores, sin muertes ".

El informe de caso, 1 "Un nuevo enfoque para tratar el COVID-19 mediante terapias nutricionales y oxidativas", se publicó en Science, Public Health Policy y The Law en julio de 2020. Durante un par de meses, Brownstein publicaría entrevistas en video con sus pacientes, en los que contaron su historia.
Los eliminó todos después de recibir una carta de advertencia de la Comisión Federal de
Comercio, diciendo que debido a que no hay una prevención, tratamiento o cura establecidos para COVID-19, cualquier mención al mismo constituye una violación de la ley de la FTC.

“En la primera carta que me enviaron, dijeron: 'Como no hay estudios clínicos en humanos que documenten lo que dices que funciona, debes eliminarlo'. Entonces, después de que publicamos la [revisión del caso], mi esposa, abogada, envió a la FTC una carta diciendo: "Aquí hay un estudio publicado. Nos gustaría poner mi estudio en mi sitio web sin comentarios". Y dijeron: "No, no es aleatorio. Queremos un estudio controlado aleatorio".
Entonces, sentimos que habíamos golpeado la pelota en la zona de anotación, y luego movieron el poste de la portería 30 yardas atrás, pero ahí es donde estamos ahora con eso. Y todavía estamos tratando a pacientes con eso. El estudio se realizó en 107 pacientes. Probablemente hemos tratado a 10 pacientes más desde entonces, todavía con buen éxito.

Escribí en el artículo que la razón por la que no hice un estudio aleatorio fue que no es ético negarle ese tratamiento a las personas cuando estoy tan seguro como puedo de que la terapia funcionará. No hay forma de que pueda dormir por la noche si estoy aleatorizando a las personas para que reciban la terapia y a otras para que no reciban la terapia.
COVID fue una nueva enfermedad. Nunca lo habíamos visto. Nadie lo había visto nunca. No hubo estudios aleatorizados. No hay razón para hacerlo. Demasiadas personas estaban muriendo. Ya hemos tenido más de 100.000 muertes. Es simplemente trágico, y realmente va a ser una mancha en la medicina cuando la autopsia final esté escrita sobre esto ".

Impulsar su función inmunológica es imperativo

Curiosamente, como explica Brownstein, además de tener efectos viricidas directos, el yodo también estimula y apoya el sistema inmunológico. Aumenta el efecto letal de la producción de peróxido de hidrógeno en los glóbulos blancos al mejorar la función de los glóbulos blancos y la tiroides, que es una de las formas en que nuestro sistema inmunológico trabaja para matar los patógenos. La vitamina C aumenta directamente la producción de peróxido de hidrógeno cuando se usa en dosis altas, dice, mientras que la vitamina A ayuda a modular su sistema inmunológico.

"Quizás en lugar de depender simplemente de las máscaras y el aislamiento social, deberíamos hablar del sistema inmunológico", dice Brownstein. "¿Cómo lo apoyamos? Y me gustaría lanzar la pregunta: ¿Desde cuándo hablar de apoyar al sistema inmunológico se volvió ilegal? ¿Desde cuándo tienes que estar callado?
Desafortunadamente, en este momento y época, aquí es donde estamos ahora, y es un momento triste ... He estado escribiendo un libro sobre un enfoque holístico de los virus. Y en este libro… digo que esta enfermedad es un ejemplo de lo que le pasa a nuestro país.
La salud de nuestro país está en tal declive, terminamos últimos o casi últimos en todos los indicadores de salud en comparación con otros países occidentales, y es por eso que nos hemos visto tan afectados por esto. Y nadie habla de nuestra salud. De lo único que hablan es de máscaras, aislamiento social y esperar una vacuna.
¿Qué pasa con el próximo virus que aparece? ¿Qué van a hacer al respecto? Y mis comentarios sobre esta vacuna warp speed para el mundo es, espero que sea segura y efectiva, pero no creo que sea el primero en la fila para obtener esto, no cuando está pasando por alto todos los estudios de seguridad ...
Lo primero en lo que sería tratar de averiguar cómo voy a apoyar mi sistema inmunológico, así que cuando me enfrente a estos virus diferentes, porque después de este, habrá el siguiente, usted No vas a depender de otro proyecto de velocidad warp. Vas a depender de ti mismo para superar estas cosas. Podemos hacerlo ".

Cómo hacer peróxido de hidrógeno nebulizado: conceptos básicos

El peróxido de hidrógeno nebulizado es extremadamente seguro. Brownstein lo ha utilizado durante 25 años sin que se hayan encontrado efectos nocivos. También es increíblemente económico y puede administrarlo en casa, sin receta. En mi opinión, es una de las mejores terapias para infecciones virales como el SARS-CoV-2 o incluso peores virus respiratorios que probablemente se desatarán en el futuro.
Necesita comprar un nebulizador de escritorio (necesita producir una niebla muy fina y las versiones de escritorio son más fuertes que los modelos portátiles que funcionan con
baterías). El único uso que es el
sistema de aerosol S compresor PARI TREK . La opción de batería grande no es necesaria, ya que simplemente puede conectar el dispositivo para ejecutarlo cuando lo necesite.
Sin embargo, comprenda que el Pari Trek S está diseñado para tratar asmáticos y, como tal, solo viene con una boquilla. Si bien esto llevaría el peróxido a los pulmones donde se necesita, no hace nada para llegar a los senos nasales, que probablemente también estén infectados. Es por eso que valdría la pena comprar algunas máscaras faciales en Amazon para usar en lugar de la boquilla, ya que solo cuestan alrededor de $ 10.
Es importante adquirir esto ANTES de que lo necesite, ya que cuanto antes trate la infección,mejores serán sus resultados, aunque los testimonios son increíblemente impresionantes incluso en la etapa avanzada de la enfermedad. No es necesario tratarse a sí mismo de manera preventiva, sino solo si está enfermo o expuesto a alguien que lo esté.
Si bien he estado usando una dilución al 0.1%, Brownstein usa una concentración aún más baja de solo 0.04%. Sin embargo, ni Brownstein ni yo recomendamos usar peróxido de hidrógeno comercial al 3% que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles, ya que contiene estabilizadores químicos potencialmente tóxicos. Luego tome 3-5 ml y colóquelo en el nebulizador e inhale la cantidad completa. Puede hacer esto cada hora cuando esté enfermo hasta que comience a notar una mejoría y luego volver a hacerlo cada 4-6 horas y continuar hasta que haya superado la enfermedad.

Dado que no está usando peróxido al 3% sin diluir y diluyéndolo de 30 a 50 veces, es poco probable que los estabilizadores presenten un problema, pero para estar seguro es mejor usar peróxido de GRADO ALIMENTARIO. También recuerde no diluirlo con agua corriente ya que la falta de electrolitos en el agua puede dañar sus pulmones si lo nebuliza. Deberá usar solución salina o agregar una pequeña cantidad de sal al agua para eliminar este riesgo.



Brownstein también diluye el peróxido con agua esterilizada y solución salina en lugar de agua destilada. El uso de solución salina previene el diferencial osmótico que puede causar daño a las células pulmonares. Brownstein diluya el peróxido de grado alimenticio al 35% de la siguiente manera. Al nebulizar, Brownstein también agregue una gota de solución de Lugol al 5% al nebulizador.

Diluya el 35% de peróxido de grado alimenticio hasta un 3% mezclando 1 parte de
peróxido con 10 partes de agua esterilizada.

Tome 3 centímetros cúbicos (CC) de esa dilución al 3% y agréguelo a una bolsa de 250 CC de solución salina normal. Esto lo reduce a una concentración de peróxido de hidrógeno de .04%.
 
Ejemplo de historial de casos
 
Brownstein relata el caso de un paciente masculino de 67 años. El hombre desarrolló síntomas de COVID-19, y después de siete u ocho días no podía respirar y fue al hospital donde le diagnosticaron neumonía bilateral. Después de dos días de tratamiento, que incluía oxígeno, se sintió solo un poco mejor, pero fue dado de alta del hospital debido a la escasez de camas.

“Lo enviaron a casa con oxígeno y le dijeron: 'Solo regresa si no puedes respirar'. Entonces se va a casa y me llama por teléfono, llorando: "Me voy a morir. Me enviaron a casa a morir".
Le dije: 'No vas a morir. ¿Tienes un nebulizador? Y él dijo: 'No'. Y yo dije: 'Tenemos que empezar a nebulizar de inmediato ... Envía a tu esposa. Pondremos un nebulizador en el coche y le diremos cómo hacerlo '. Entonces, mezclamos la solución para él y ella trajo el nebulizador a casa.
Lo llamé al final del día. Había hecho tres tratamientos con nebulizador y dijo que después del segundo tratamiento con nebulizador sus pulmones empezaron a abrirse. Se sintió un 70% mejor y no sintió que fuera a morir en ese momento.
Seguía tosiendo y sin aliento, pero no como estaba. Después del tercer tratamiento, dijo que estaba aún mejor ... Entonces, este nebulizador realmente funciona.
Lo único que me gustaría que supieran sus lectores es que los nebulizadores portátiles no funcionan tan bien. Tuve un puñado de pacientes que usaban un nebulizador de mano y lo probaban con la misma solución.
Me estaban devolviendo la llamada diciendo: 'No está funcionando'. Cuando obtuvieron un modelo de escritorio, un modelo un poco más fuerte, funcionó. Por lo tanto, animo a las personas a que no utilicen un nebulizador de mano. Utilice un modelo de escritorio. Es un poco más fuerte ".

El peróxido nebulizado generalmente mejora los síntomas en horas

Esta historia se hace eco de las experiencias de conocidos personales que han probado el
tratamiento. Después de dos tratamientos, se sintieron significativamente mejor. Después del 
tercer tratamiento, su respiración se recuperó y estaban en camino de una recuperación completa.
Sería difícil encontrar otro tratamiento que funcione en cuestión de horas. Brownstein está de acuerdo en que este escenario es consistente con lo que ha encontrado entre sus propios pacientes.
"Por lo general, todo se siente mejor en un par de horas después de comenzar a nebulizar", dice. Cuando se le pregunta cómo han respondido otros miembros de la comunidad médica a las publicaciones de su blog sobre el tratamiento, responde:

"En medio de la crisis, mientras publicaba ... comencé a escuchar a médicos de todo el país, especialmente en Nueva York y Nueva Jersey. Eran médicos de hospitales ... No sabían qué hacer. Las terapias no estaban funcionando .
No. 1, quieren la terapia para su familia y No. 2, quieren ayudar a sus pacientes. Entonces, estaba escuchando a los médicos. Estaban interesados. Escuché de un par de médicos locales que nos enviaron pacientes a quienes no pudieron ayudar.
No tenían nada que ofrecerles ... y [esos pacientes] mejoraron ... Realmente fue la primera vez que recibí un montón de correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas de médicos que decían: 'Oye, dime cómo funciona. Dime lo que estás haciendo '".

Datos sobre el peróxido de hidrógeno

En mi artículo de abril de 2020,"¿Podría el peróxido de hidrógeno tratar el coronavirus? ",
Revisé parte de la ciencia básica de cómo funciona el peróxido de hidrógeno, así como algunos de los estudios que evalúan su potencial terapéutico.
El estudio
2 más relevante se publicó en marzo de 2020 en la revista Journal of Hospital
Infection. Estudiaron peróxido de hidrógeno al 0,5% y descubrieron que mató a los coronavirus humanos, incluidos los coronavirus responsables del SARS y MERS. Aquí hay algunos datos adicionales que explican cómo y por qué el peróxido de hidrógeno funciona tan bien para las infecciones respiratorias:

1. El peróxido de hidrógeno atraviesa libremente las membranas celulares y no oxida fácilmente las moléculas biológicas, incluidos los lípidos y las proteínas.
3 Sin embargo, reacciona con el hierro. La presencia de hierro libre, no unido en altas concentraciones en patógenos es lo que les permite ser atacados selectivamente por el peróxido de hidrógeno.
Las altas concentraciones de hierro dan como resultado una rápida descomposición del peróxido de hidrógeno en radicales hidroxilo y agua. El radical hidroxilo, un potente agente oxidante, mata cualquier patógeno presente. (En circunstancias normales y saludables, el peróxido de hidrógeno simplemente se descompone en oxígeno y agua).

2. El peróxido es generado por fagocitos activados (células inmunes que matan patógenos) en los sitios de inflamación.
4 Los fagocitos también contienen grandes cantidades de ascorbato (vitamina C), que directamente donan electrones al peróxido para generar el radical hidroxilo que mata patógenos dentro de las células infectadas. La vitamina C también ayuda a generar mayores cantidades de peróxido de hidrógeno extracelular, lo que impulsa aún más la eliminación de patógenos. 5

3. El peróxido de hidrógeno se genera continuamente dentro de todas las células de su cuerpo, incluido el revestimiento epitelial de los pulmones. (El peróxido de hidrógeno está presente en el aire exhalado por sujetos humanos sanos, y cuando hay inflamación, se encuentra más peróxido en el aire exhalado. 6 ) La presencia de peróxido excretado en estas células superficiales en las vías respiratorias es parte de un -la respuesta inmune lista. 7

4. Además de sus propiedades anti-patógenas, el peróxido de hidrógeno también se reconoce como una importante molécula de señalización, tanto intracelular como extracelular, que influye y modula múltiples procesos metabólicos. 8
En resumen, el peróxido de hidrógeno se encuentra dentro y fuera de las células en niveles bajos, listo y esperando ser generado en mayores cantidades tan pronto como el sistema inmunológico detecte un patógeno por la NADPH Oxidasa (NOX).
Su presencia en su cuerpo humano (en cantidades variables dependiendo de la presencia de infección) y la falta de metabolitos tóxicos son indicativos de su seguridad y naturaleza no tóxica.

De manera similar, como señaló Brownstein, el peróxido de hidrógeno es extremadamente seguro de usar y nebulizar en los niveles diluidos sugeridos. También es eficaz. Se ha descubierto que todos los patógenos estudiados hasta la fecha sucumben al peróxido de hidrógeno, aunque en concentraciones variables y para diferentes cantidades de exposición.
Por lo tanto, nebulizar peróxido de hidrógeno en los senos nasales, la garganta y los pulmones es una forma simple y directa de aumentar la expresión natural de peróxido de hidrógeno de su cuerpo para combatir infecciones.
"Hay formas económicas y efectivas de tratar a los pacientes que padecen [COVID-19], y deberíamos estar estudiando esto. Deberíamos poder informar sobre ello y deberíamos poder estudiarlo. [Si lo estuviéramos], deberíamos no tendría la farsa que le ha pasado a nuestro país
".  
~ Dr. Brownstein

Si bien las sensibilidades individuales al peróxido inhalado varían, se ha demostrado que incluso concentraciones muy bajas (por debajo del 3%) matan de manera confiable la mayoría de los patógenos. 9 , 10 , 11 , 12 A través de prueba y error, Brownstein encontró que 0.04% era la concentración más baja a la que los pacientes reportan una mejoría significativa, por lo que recomienda ese nivel de dilución.

Resumen de tratamiento

Para resumir, así es como me trataría a mí mismo o a un miembro de la familia:
1. A los primeros signos de una infección respiratoria, diluya el peróxido de hidrógeno de grado alimenticio hasta una solución al 0.1% (mi recomendación) o al 0.04%
(recomendación del Dr. Brownstein). Si lo desea, puede agregar una gota de solución de
yodo de Lugol al 5% y nebulizar con un nebulizador de escritorio.

2. Comience a tomar quercetina y zinc, como terapia complementaria, tan pronto como sepa que tiene una infección, ya que cuanto antes comience, mejor. Es probable que este
tratamiento sea ineficaz al final de la evolución de la enfermedad, ya que actúa para inhibir la replicación viral. Si el virus ya se ha reproducido, es demasiado tarde y el caballo está fuera del establo.
La clave es tener todo lo que necesita a mano. Téngalo en su poder antes de que lo necesite. Una onza de prevención vale una libra de cura, por lo que debe adquirir el nebulizador, el peróxido y el yodo antes de enfermarse.

Si está expuesto a alguien que está enfermo, puede usar el peróxido nebulizado como
profiláctico, pero si está sano, no se recomienda nebulizarlo a diario. Para la prevención,
también asegúrese de que su nivel de vitamina D esté por encima de 40 ng / mL.
En las últimas etapas de la enfermedad, la NAC puede ser realmente útil.
 El protocolo MATH + desarrollado por el Dr. Paul Marik utiliza metilprednisolona, vitamina C, tiamina (vitamina B1) y heparina. Se administra heparina porque COVID-19 también es un trastorno sanguíneo. Hay complicaciones de coagulación y la heparina parece mejorar eso. NAC también previene la agregación plaquetaria y la coagulación sanguínea anormal. También reduce el estrés oxidativo y aumenta los niveles de glutatión, los cuales juegan un papel importante en esta enfermedad. En mi opinión, la quercetina, el zinc, el glutatión, la vitamina D y el peróxido nebulizado son un jonrón.

"Hay formas económicas y efectivas de tratar [COVID-19], y deberíamos estar estudiando esto", dice Brownstein. "Se nos debería permitir informar sobre ello y se nos debería permitir estudiarlo. [Si así fuera], no tendríamos la farsa que le ha sucedido a nuestro país".


Entrevista del Dr Mercola al Dr. Brownstein sobre la terapia con peróxido nebulizado (español):

https://drive.google.com/file/d/1lZy43iIOpvWZ4oisKR7bTsc3hlw41-R-/view?usp=sharing 

No hay comentarios:

Publicar un comentario